jueves, 22 de enero de 2015

Dispensador Jabon Reciclado

No somos realmente conscientes de la basura que generamos, o si? Yo desde luego a veces alucino porque en mi casa somos dos y tengo un cubo de basura de estos de reciclaje que tienen 3 compartimentos y aparte separo el vidrio, las pilas, el aceite usado... Pero con lo que más alucino es con la cantidad de envases que tiramos a la basura, por eso cada vez que veo algún bote, frasco, lata, botellita, etc a la que podría darle otro uso me la suelo guardar, a veces vuelven a la basura y otras veces se convierten en cosas como esta que os voy a enseñar.

Con un botellín de un benjamín de cava y la parte de arriba de un dispensador de jabón de estos de plástico que compras y luego tiras, he hecho un dispensador de gel de manos totalmente original y que nadie más va a tener.

Siempre me guardo la parte de arriba de estos dispensadores porque siempre acabo poniéndola en otra botella para algo... De hecho ya os había enseñado otro que hice reciclando una botella de tónica. Por aquí os lo dejo por si no lo habíais visto: Dispensador De Jabón

Bueno que me estoy enrollando, el caso es que ha salido este otro dispensador original que os enseño, y que no tiene absolutamente ninguna ciencia a la hora de hacerlo. Solo es elegir la botella que queráis reciclar que os guste y acoplarle la parte superior de un dispensador de usar y tirar.
Otra idea que tengo para hacerle es en cuanto pueda decorar la botella con silicona caliente, algo parecido a esto:

Ideas Botellas Decoradas Con Silicona Caliente

¿Que os parece? ¿Os animais a hacer el vuestro? El mío ya esta relleno de gel de manos en mi baño!




jueves, 15 de enero de 2015

Percha Reciclada

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer algo con alguna de esas perchas que te dan en la tintorería que por si solas no valen para nada porque son tan finas que parece hasta que la ropa no luce igual colgada.

Me refiero a estas que son de alambre solo...


Así que aprovechando que tenía alguna por casa y buscando alguna tela reciclada que tenía por ahí de un pijama que mi hermana ya no quería (aquí no se tira nada!), lo que hice fue lo siguiente con los estos materiales: percha, guata, tela, aguja e hilo.



Hice tiras con la tela de la camiseta de pijama y corté tiras de guata. Primero cubrí la percha con la guata, enroscándola alrededor de la percha y a la vez dando alguna que otra puntada para sujetarla.


A continuación enrollé las tiras de la camiseta pasándole un hilo que combinara con la tela por encima para sujetarla, dándole varias vueltas. Y este fue el resultado final!


Por aquí os dejo un par de enlaces con algunas ideas más por si os animáis:

Decorar Perchas

Customizar Una Percha


miércoles, 14 de enero de 2015

Más Collares De Flores de Fieltro

Este es un encargo que me hicieron hace un tiempo y que entregué ayer, y al parecer a la destinataria le gusto así que ya lo puedo publicar...

Después de recortar cientos de circulitos y florecitas para este y para algún otro encargo de collar que he tenido estas Navidades aquí os dejo los resultados!







martes, 13 de enero de 2015

¿Por Qué "Pedaziños de iissaa"?



¿Alguna vez os he contado el por qué del nombre del blog? No verdad? Pues ahí va!

Pedaziños de iissaa nació como una parte de mi misma en una etapa de mi vida en la que no estaba pasando mi mejor momento laboral. Un día me levanté y decidí empezar un blog que marcaría el primer día del resto de mi vida... Y así fué de hecho, pero... ¿como hacer pasar mi pasión de una simple aficción a mi profesión? Ya lo veremos, estad atentos este año... Continuara...

-"Pedaziños" porque era un pedazo de mi, como soy gallega y para hacer honor y mención a mi tierra lo puse en gallego y con Z, por una pincelada de rebeldía y de no seguir la norma establecida que todo el mundo quiere que siga.

-"De iissaa", porque obviamente mi nombre es Isa, y desde mi inicio en esta andadura que es Internet mi nick en foros, chats, etc siempre ha sido iissaa. El nick me lo sugirió una persona a la que quiero con locura, mi primo José Luis, así que lo he mantenido de esa manera desde siempre. 

Y eso es todo, la verdad es que tampoco tenia tanta miga que contar, pero me apetecía compartirlo.

lunes, 12 de enero de 2015

Frasco Decorativo con Conchas

A vosotros no os pasa que cada vez que vais a la playa volvéis con un montón de conchas, piedrecitas y cristalitos de colores en el fondo de vuestra bolsa de playa? Ya se que no es época de playa, pero podéis tener en vuestra casa un pedacito de playa durante todo el año, os enseño mi pedacito de mar que tengo en mi baño.

Lo que he hecho es simplemente coger un tarro vacío de cristal, en este caso era de mayonesa, pegarle una puntilla mona en el borde, llenarlo con las conchas y rellenarlo con agua, y ale! A vuestra esquina preferida del baño



domingo, 11 de enero de 2015

Body Baby Chef

Mi amiga B, me pidió que hiciera un body customizado con fieltro para su futuro sobrino, y como su hermano es cocinero en un conocido restaurante en Brión que si no conocéis os recomiendo a todos (Filiberto Taberna Singular), en honor al padre del futuro bebe el resultado fué este, espero que a los padres les haya gustado!






miércoles, 7 de enero de 2015

Alba en Fieltro

Alba quiere decir "aurora", la que despierta y pasa de la noche, de la oscuridad, a la luz. Simboliza la iluminación, el conocimiento, el despertar a la vida. Es la blancura si tenemos en cuenta su derivación de albus, "blanco".

Cada día es mas difícil saber que regalar a unos recién estrenados padres, este encargo lo recibí de una amiga que ha confiado en mi para hacer un regalo personalizado a los papas de la recien venida al mundo Alba. Me pidió que además de las letras lo personalizara un poco con los gustos de los padres, y estos tienen mininos y les gustan las motos, así que por eso el supercasco rosa con su nombre bordado y el gato que esta en la luna. Espero que les guste a los papis y a vosotros claro!










domingo, 4 de enero de 2015

Bolas de Navidad de Lentejuelas

Estas preciosas bolas las tengo hechas ya desde hace algún tiempo, de hecho creo que las hice el mismo año que empecé a escribir este blog, pero por una cosa u otra nunca os las había enseñado y creo que ya son horas de presentarlas en sociedad!
Son muy fáciles de hacer pero se necesita muuuuuuucha paciencia, los materiales que necesitais son los siguientes: bolas de polexpan, alfileres, lentejuelas y paciencia. Se trata de ir clavando las lentejuelas con los alfileres en las bolas formando el dibujo que querais. El resultado final queda así!








viernes, 2 de enero de 2015

Adornos de Fieltro Para el Arbol de Navidad

Desde hace por lo menos 4 o 5 años que según se va acercando la Navidad siempre me digo a mi misma: "Este año hago todos los adornos del arbol yo, y para eso tengo que ponerme como mínimo en el puente de Diciembre a hacerlos", pero nada, que siempre acaban apareciendo otras prioridades. Y casi nunca son para mi...

Lo más que he llegado a hacer para mi son estos dos detalles y los de silicona que puse el otro día. Podeis verlos aquí. En otro post os pondré unas bolas superbonitas que hice un año con lentejuelas.